domingo, 31 de agosto de 2014

"LA VIDA COMIENZA TODOS LOS DÍAS"




"LA VIDA COMIENZA TODOS LOS DÍAS", LA VIDA ES MOVIMIENTO , LA JUVENTUD ES MOVIMIENTO, MANTÉNGASE ACTIVO, MANTÉNGASE JOVEN. 
Su amigo, 
DR. PABLO ALBAN

sábado, 30 de agosto de 2014

MIS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN PERIODISMO

EDITORIAL

Este Pensamiento “Lleva tiempo llegar a ser joven”, de Pablo Picasso, mantenerse creativo,  necesario para a llegar a ser joven, con la mentalidad de cambiar la monotonía que nos mantiene en un mundo aletargado sin la utopía de explorar ni siquiera de lo que está en ciernes.


No solo lleva tiempo el llegar a ser joven, sino es arduo mantenerse inquebrantable en una realidad que ya no es la nuestra, presente inexistente, desgarrado desde el pasado, convertido en destino o futuro inconstante que nos mantiene vivo, con la expectativa de que siempre habrá una valla cada vez más alta que franquear; valla metamorfoseada en peldaño, inicio de un nuevo aprendizaje.
Medicina, Psiquiatría, y ahora Periodismo, tres vallas autoimpuestas me están permitiendo sondear con nuevas herramientas un mundo no solo cada vez más reciente, sino inconmensurable, encerrado dentro de una botella electrónica digital, la que puedo destapar y un “Genio” servidor, que transmuta nuestra imaginación en información, exige aprender el lenguaje estructurado de la computadora.
Cerrando un ciclo más, vía virtual, Periodismo, en la Universidad Jaime Bausate y Meza, alternando con clases presenciales, donde pude coexistir con jóvenes condiscípulos, muchos de los cuales periodistas experimentados en vías de profesionalizarse y con profesores virtuales, facilitadores reforzadores del aprendizaje autodidacta apelando a  la tecnología informática.
Lleva tiempo llegar a ser joven, esa búsqueda infunde entusiasmo sin perder energía insumo que facilita la acción, angustia que bien manejada nos permitirá una conducta responsable en cumplir en su momento requerido las tareas encomendadas. Superando los impases propios de la diada profesor/alumno, etapas para mí ya superadas pero han vuelto a renacer.
Las Prácticas Profesionales, la he realizado en Radio Moderna, Radio Papá 930 a.m. donde se me brindó todo el apoyo requerido de parte de su Director General: Periodista radial Salvador Otoya Silva, más conocido en el argot radial como “El Lechucero” y su Directora-Gerente: Periodista radial María Elena Rivero Laverde, ambos, con desinteresado espíritu de colaboración, me apoyaron en un mundo cuyo interior para mí desconocido, donde lo elemental es producto de muchos años de brega frente al micrófono,  donde la mente, la vocalización y respiración funciona al unísono generando una apropiada  comunicación con los oyente. Aprendí a tratar la entrevista como un diálogo coloquial informativo con interés humano.
Lleva tiempo llegar a ser joven, no solo tiempo sino esfuerzo, como el de “todo terreno” en Periodismo, ya lo experimenté en Medicina y aterricé en la especialidad de Psiquiatría… ahora en la Ciencia de las Comunicaciones como Periodismo… las opciones para mí, son muy limitas, mi prioridad es la Prensa Escrita, donde podré bregar para Poder llegar a ser Joven.
Gracias
Dr. Pablo Manuel Albán Silva

jueves, 14 de agosto de 2014

PROFOUND HOPELESSNESS KILLED ROBIN WILLIAMS

FAILED THE DOCTOR-PATIENT RELATIONSHIP

"The American actor, Robin Williams, 63, was found dead at his home in California" ... an unexpected and sad news that unites all that spare time we experience together with radiation which provided us each their interpretations, but now with hopeless regret that the end is not a script if not total absence.


Depression is an illness, and the doctor-patient relationship is strengthened at all times drug therapy ... is work doctor, scrutinize what's behind the mask that Robin Williams was an expert in disguise and the doctor was not unaware of the skills histrionic, so there are no mitigating.

What was more appalling than death? Hopelessness is more painful to run the self-elimination, and the more troubled look faster flight.

He had so many personalities (masks) which in my case could be assumed, but the medical team had every record in full body to decipher the obvious without venturing into the subconscious.
Robin Williams left you that you were writing the script, It put the wrong tools and  PROFOUND HOPELESSNESS  tools and the curtain came down, to show only the RIP - END (FINAL).

DR. PABLO ALBAN

martes, 12 de agosto de 2014

LA DESESPERANZA MATO A ROBIN WILLIAMS

FALLÓ LA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

El actor estadounidense, Robin Williams,  de 63 años, fue encontrado muerto en su casa en California”… una inesperada y triste noticia que une a todos los que en momentos de ocio vivenciamos al unísono con sus irradiaciones que nos brindaba en cada una de sus interpretaciones,  pero ahora con irremediable pesar porque el final no es de un guión si no de ausencia total.


La Depresión es una enfermedad, y la relación médico-paciente es reforzar en todo momento la terapia medicamentosa… es labor del médico, escudriñar que hay de detrás de la máscara que Robin Williams era experto en disfrazar y el médico no era inconsciente de los dotes histriónicas, por lo cual no hay atenuantes.
¿Qué era más atroz que la muerte? La desesperanza, es más dolorosa que ejecutar la autoeliminación, y cuanto más atormentada buscará más rápida la huida.
Tenía tantas personalidades (máscaras) que en mi caso podía presuponer, pero el equipo médico tratante tenía todo el historial en cuerpo entero para descifrar lo evidente sin necesidad de adentrarse en el subconsciente.
Robin Williams te dejaron que tú escribieras el guión, te pusieron las herramientas equivocadas en escena y la DESESPERANZA bajó el telón, para mostrar solo el RIP – END (FINAL).

DR. PABLO ALBAN