"Tengo que creer en un
mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen
significando... aun cuando yo no puedo recordarlas. Tengo que creer que cuando
mis ojos están cerrados, el mundo todavía continúa allí."
Escucho tu voz, susurro tu
nombre Extraño el calor en nuestros rincones No puedo fingir, si tú no estás
aquí Junto a mí, no soy feliz Confieso mi amor, ya no soy el mismo Te quiero
olvidar y no lo consigo Te recuerdo más que hace un año atrás Y siempre tú, mi
mundo tú Y pienso en ti, mi formula de amor Y pienso en ti, sin ver la solución
Por qué te tengo que olvidar, Por qué te tengo que olvidar Si yo te amo Si yo
te amo Hoy la soledad se sienta a mi mesa Me invita a brindar por esta tristeza
Una sensación inevitable al fin, Si faltas tú voy a morir Y pienso en ti... He
tratado inútilmente disipar la idea Tú me tienes en tus manos aunque no lo
creas Y pienso en ti...... SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN
Cuando laboraba en una clínica psiquiátrica, escuché la plática de dos pacientes, uno de ellos interrogaba sobre el porqué lucía un crucifijo en el pecho…fulminante fue la respuesta “Porque sí Cristo hubiese muerto de un balazo, llevaría un revolver”. Observamos por este diálogo que a la sin razón, no le falta razón.
¿Por qué algunos símbolos son diseñados tan elementalmente? Analizando, si es producto de una convención socialmente aceptada o depende del nivel cultural de las personas que lo instituyen.
Para otras culturas, como la Oriental no cristiana, el crucifijo lo usan como un atuendo o talismán, al igual que los cristianos aplican a la imagen del Buda, por citar un ejemplo.
¿Por qué las banderas de los países anglosajones son de diseño tan complejo y difícil para construir… citando a los Estados Unidos y la de Inglaterra, lo que no sucede con sus similares latinas, Francia, España, Italia… no se podría aducir el nivel cultural, se supone que son similares… quizá la peculiaridad de cómo se enfrentan a la vida, como se desafían los retos... mensajes para sus nuevas generaciones.
Mientras la bandera de Estados Unidos progresivamente se concebía en un boceto más dificultoso, la del Perú, sucedía todo lo contrario… Según los historiadores, la modificación respondía entre otros argumentos a los inconvenientes que demandaba la “construcción” de la anterior bandera la primigenia diseñada por el libertador Don José de San Martín. Creo que habría que resaltar otros obstáculos si los hubiera.
Nuestros símbolos son la "cara” de una misma moneda, en el "sello" estamos nosotros como Nación, depende de nuestro esfuerzo que su valor se acreciente, espiritual, intelectual y materialmente.
MÚSICOTERAPIA(Gracias a YOUTUBE) Enrico Caruso (Nápoles, 1873-id., 1921) Tenor italiano. Nunca se ha sabido la causa exacta de la muerte del tenor más famoso del mundo, probablemente por la falta de rigor científico de los galenos con el cantante. La evolución subaguda de la afectación pulmonar y posteriormente de los riñones, apunta a que se trató de una tuberculosis que se sobreinfectó, produciendo una sepsis. Hoy día, junto con el sida, la tuberculosis sigue siendo una de las causas más importante de mortalidad en todo el mundo. ENRICO CARUSO - UNA FURTIVA LÁGRIMA
PAVAROTTI - UNA FURTIVA LÁGRIMA Nemorino Una furtiva lagrima- negli occhi suoi spuntò,-quelle festose giovani -invidiar sembrò. -Che più cercando io vo? -Che più cercando io vo? M'ama, sì, m'ama, lo vedo, lo vedo! Un solo istante i palpiti -del suo bel cor sentir!- I miei sospir confondere- per poco ai suoi sospir! -I palpiti, i palpiti sentir, -confondere i miei coi suoi sospir! Cielo, si può morir...! -Di più non chiedo, non chiedo. -Ah! Cielo, si può, si può morir...! Di più non chiedo, non chiedo. -Si può morir... -Si può morir d'amor!
Nemorino (Castellano) Una furtiva lágrima -en sus ojos despuntó, a aquellas alegres jóvenes - envidiar pareció. -¿Qué más buscando voy? -¿Qué más buscando voy? Me ama, sí, me ama, lo veo, lo veo. ¡Un solo instante los latidos -de su hermoso corazón sentir! -Mis suspiros confundir por poco con sus suspiros. -Los latidos, los latidos sentir, -¡confundir los míos con sus suspiros! ¡Cielos, se puede morir...! - No pido más, no pido. - ¡Ah! ¡Cielos, se puede, se puede morir...! - No pido más, no pido. - Se puede morir... - ¡Se puede morir de amor!