- “No siempre soy de mi opinión”
- “Me disguta estár unido a esta persona que soy”
- Todo reposa en mi y yo pendo de un hilo”
- “Trato de gustarme”
- “Me inmolo interiormente a lo que querría ser.”
(Paul Valery)
José Valverde apunta, el individuo, hoy tiene que intentar la conquista de su individualidad partiendo de unos esquemas impersonales, en serie –viviendas, ropas… - Pero, cuando cree que ha alcanzado ya una “identidad”, vendrá la cultura a ofrecerle ideas que le hagan dudar de sí mismo, de la posible substancialidad duradera de su propio “yo”. Acaso es más feliz quien queda a mitad de camino.
La Publicidad comercial inevitablemetne diluye nuestra individualidad, y lo hace con más eficacia precisamente porque promete bienestar y seguridad. Lo mejor ha de ser precisamente lo que guste más a todos, y viceversa: el producto así consagrado, se eleva por encima de la persona individual.
Van tan apretados que por las mañanas y en hora punta,
Los metros de Moscú y Tokyo son los más utilizados del mundo: Con 3200 millones y 2700 millones de pasajeros anuales respectivamente. Es común en este último ver “empujadores”
Con todo respeto pero con firmeza, un “apretador” con guantes blancos empuja a los usuarios del metro en Tokio para que quepan todos y se puedan cerrar las puertas: un simbolo elocuente de la situación del individuo en medio de sus sociedad multitudinaria
MÚSICOTERAPIA.-
(vídeos gracias a youtube).- Es verdad el tiempo que se va no vuelve. gracias a la vida que quedan estas hermosas canciones para recordar.
SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario