jueves, 24 de diciembre de 2009

LA EDUCACIÓN DEL

SENTIMIENTO

- Cuando el odio y el rencor te consumen, la vida se termina-

- No son lo hechos los que nos hacen sufrir sino el significado que le dimos al acontecimiento.

- Contagia la alegria a tu entorno inténtalo más alla de las fronteras personales en que te has ido recluyendo con el tiempo..

- Recuerda siempre que una vida no se mide por el número de veces que respirastes, sino por los momentos que palpitó fuerte tu corazón, sobre todo de querer sin medida.

- Hay pesonas que transforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero también quienes convierten una simple mancha amarilla en un Sol. Pablo Picasso.

LO QUE DEBEMOS A LOS DEMÁS

- Cien veces al día me repito que mi vida interior y mi vida exterior dependen del fruto de la labor de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme por dar en la misma medida en que recibí y estoy recibiendo. - Albert Einstein

BONDAD Y FELICIDAD

- La felicidad no vuelve bondadosos a los niños; si embargo se les puede hacer felices inculcándoles la bondad. E. J. Klefer.

LA EDUCACIÓN DEL SENTIMIENTO

- Al estudiante no se le debería enseñar solamente a pensar, sino también a sentir, a unirse con la naturaleza en esa comunión, silenciosa que trasciende los límites del lenguaje.

- En el momento que un sacerdote budista se disponía a predicar ante un grupo de monje, un pájaro comenzó a cantar en las ramas de un árbol que se alzaba tras los muros del monasterio. El maestro enmudeció, y todos escucharon los trinos hasta el fin en respetuoso silencio. Entonces el maestro anunció que el sermón había terminado y se marchó. -R.G.H- Siu, en The Tao of Science.

EL CINCEL DEL PENSAMIENTO

- Escultor más grande que Rodin o Miguel Ángel es el pensamiento: lo que un hombre piensa en el fondo de su corazón va esculpido en su rostro. -Thomas Dreler.

- Sin embargo, no en vano el refrán dice: "Más vale un hecho, que cien consejos..."

Su amigo

Dr. Pablo Albán

MÚSICOTERAPIA

(Vídeo gracias a YOUTUBE)

Canta: Mercedes Sosa (argentina)

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio dos luceros que cuando los abro Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto cielo su fondo estrellado Y en las multitudes el hombre que yo amo. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el sonido y el abecedario Con el las palabras que pienso y declaro Madre, amigo, hermano y luz alumbrando, La ruta del alma del que estoy amando Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la marcha de mis pies cansados Con ellos anduve ciudades y charcos Playas y desiertos, montañas y llanos Y la casa tuya, tu calle y tu patio. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio el corazon que agita su marco Cuando miro el fruto del cerebro humano Cuando miro el bueno tan lejos del malo Cuando miro el fondo de tus ojos claros. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto Asi yo distingo dicha de quebranto Los dos materiales que forman mi canto Y el canto de ustedes que es el mismo canto Y el canto de todos que es mi propio canto. Gracias a la vida... gracias a la vida... gracias a la vida... gracias a la vida... gracias a la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario