sábado, 13 de febrero de 2010

“Soy una parte de todos lo que he conocido”
Lord Alfred Tennyson (1809-1892) poeta inglés


Escuela para Padres


“Sea dueño de su vida”, Richard Abell, su infancia la describe así:

“Solía ser un intelectual estirado, mi padre fue también un intelectual estirado….

Cuando era niño me sacaba al patio y me mostraba la luna a través de un telescopio.

¡Demonios! Yo no quería ver la luna. Me sentía solo. Deseaba que él me abrazara y me dijera que me quería.
Ahelaba oirlo decir que era buen niño, tal como él siempre lo había deseado.
Que llegaría a ser un buen hombre, también. Y vivir hasta los noventa y nueve, como mi abuelo aún más.

No me decía ninguna de estas cosas. Sólo me mostraba un lugar blanco ovalado en la luna y decía: “Ese es el Mar de la Tranquilidad”. Para mi era el mar de la desespareración. Lo odiaba. Odiaba el Mar de la Tranquilidad. Y a él también lo odiaba.

Pero no se lo hacía saber. Eso hubiera sido aterrador. Sólo lo guadaba adentro. Y me hice estirado. Y me sentía por dentro. Furioso y torpe.

Todo rígido, esfínteres, piel, músculos. Y nada, de diversión. Nada.

Le pregunté a mamá por qué papá no hablaba de otra cosa que no fuera el tiempo o algo impersonal, y por qué ni siquiera comía con nosotros. Ella solo dijo: “Shh… no hablemos de eso”.

Ahora al contemplar los años de mi infancia, puedo comprender por qué papá no era capaz de amarme ni darme la atención que yo necesitaba.

Ahora sé lo que no podía saber por ningún medio entonces: que era un hombre brillante y talentoso, que estaba frustrado por el modo de su propia vida.
Cuando tenía trece años se le puso a trabajar en un granja.
Su único compañero era un campesino sordomudo.


Dios mío no se como sobrevivió.

Pero lo hizo, y entregaba sus pobres ganancias a su padre para ayudar al sosten de sus once hermanos menores…



MÚSICOTERAPIA


NO ME VUELVO A ENAMORAR

No me vuelvo a enamorar
me da miedo la tristeza
me hace daño hasta el llorar
el vivir de esta manera.


No me vuelvo a enamorar
ya no quiero que que me mientan,
que otra vez me hagan soñar
y otra vez yo me arrepienta.


No me vuelvo a enamorar
ya no quiero que me quieran
que me vengan a contar
tantas cosas que me hieran


No me vuelvo a enamorar
el amor me ha convertido
en errante que de andar
se perdió por el camino:
no me vuelvo a enamorar.


No me vuelvo a enamorar
no quisiera que el destino
otra vez me haga esperar
ese amor que nunca vino.


No me vuelvo a enamorar
que es vivir una mentira
cuando se ama por amar
y el amor se hace una rutina


No me vuelvo a enamorar
que he sufrido ya bastante
y ahora que ella ya no está
sufro mucho más que antes


No me vuelvo a enamorar
no me quiere quien yo quiero
que me importa el que dirán
si por ella yo me muero:
¡no me vuelvo a enamorar!.



LO MEJOR DE TU VIDA




BAMBOLEO-CABALLO VIEJO

Bamboleiro, bamboleira
porque mi vida yo la aprendido a vivir así
bamboleiro, bamboleira
porque mi vida yo la aprendido a vivir así


Cuando el amor
llega así de esa manera
uno no se da ni cuenta
el carutal reverdece
y el guamanchito florece
y la soga se revienta


Cuando el amor
llega así de esa manera
uno no tiene la culpa
quererse no tiene horarios
ni fecha en el calendario
cuando las ganas se juntan.


Caballo te dan sabana
porque está viejo y cansado
pero no se dan ni cuenta
que un corazón amarrao
cuando le sueltan la rienda
es caballo desbocao


Y si una potra alazana
caballo viejo se encuentra
el pecho se le desgrana
y no hace caso a falseta
y no le obedece a un freno
ni lo para falsa rienda


Bamboleiro, bamboleira
porque mi vida yo la he aprendido a vivir así
bamboleiro, bamboleira
porque mi vida yo la he aprendido a vivir así


Caballo te dan sabana
porque está viejo y cansado
pero no se dan ni cuenta
que un corazón amarrao
cuando le sueltan la rienda
es caballo desbocao


El potro da tiempo al tiempo
porque le sobra la edad
caballo viejo no puede
perder la flor que le dan
porque después de esta vida
no hay otra oportunidad


Bamboleiro, bamboleira
porque mi vida yo la he aprendido a vivir así
bamboleiro, bamboleira
porque mi vida yo la he aprendido a vivir así




SU AMIGO
DR. PABLO ALBÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario