domingo, 7 de febrero de 2010

ILUSION SACADA DE MI FANTASÍA

GOTAS DE SABIDURÍA
"CUANDO SE HACEN TONTERÍAS, ESTAS POR LO MENOS DEBEN DAR RESULTADO"
NAPOLEÓN BONAPARTE (1759-1821),emperador francés.

"TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL"
FREDERICK WILHEIM NIETZSCHE (1844-1900), filósofo alemán.

"EN LA POLÍTICA NINGÚN HOMBRE HONRADO PUEDE VIVIR MUCHO TIEMPO"
SÓCRATES (470-399 a.C) filósofo griego
PARTE DEL DISCURSO EN QUE SÓCRATES HIZO DE SU PROPIA DEFENSA:
"Y AHORA, OH HOMBRES QUE ME HABÉIS CONDENADO, OS HARÉ PROFECÍAS PORQUE VOY A MORIR, Y EN LA HORA DE LA MUERTE LOS HOMBRES TIENEN PODER DE ESPECIAL DE PREDICCIÓN. OS PROFETIZO, QUE VOSOTROS QUE SOIS MIS ASESINOS, QUE DESPUÉS DE QUE OS ABANDONE, OS ESPERA UN CASTIGO MÁS GRAVE QUE EL QUE ME HABÉIS AFLIGIDO... SI CRÉIS QUE ASESINANDO A LOS HOMBRES PODÉIS EVITAR QUE SE OS CENSURE POR VUESTRAS MALDADES, ESTÁIS EN UN ERROR; ESTE NO ES EL MODO POSIBLE NI HONRADO DE EVADIRSE; LA MANERA MÁS NOBLE Y MÁS FÁCIL NO ES ELIMINAR A LOS DEMÁS, SINO SER MEJORES VOSOTROS MISMOS"
"APOLOGÍA" PLATÓN.

Sócrates, tomando la cicuta 

PARECE QUE EL ORÁCULO DE DELFOS FUE CONSULTADO UNA VEZ SOBRE
"SI HABÍA UN HOMBRE MÁS SABIO QUE SÓCRATES" Y REPLICÓ QUE NO.
SÓCRATES DECLARA HABER QUEDADO COMPLETAMENTE DESCONCERTADO, PUES SABÍA QUE NO SABÍA NADA Y, SIN EMBARGO, UN DIOS NO PUEDE MENTIR. POR ESO ANDUVO ENTRE LOS SABIOS PARA VER SI PODÍA CONVENCER A DIOS DE SU ERROR.
PRIMERO ACUDIÓ A UN POLÍTICO QUE "ERA CONSIDERADO SABIO POR MUCHOS Y AÚN MÁS SABIO POR ÉL MISMO".
PRONTO SE DIO CUENTA DE QUE EL HOMBRE NO ERA SABIO, Y SE LO EXPLICÓ AMABLEMENTE, PERO CON FIRMEZA "
Y LA CONSECUENCIA FUE QUE ME ODIÓ"....
FINALMENTE DIJO: "SÓLO DIOS ES SABIO"
"OH, HOMBRES", ES EL MÁS SABIO AQUEL QUE COMO SÓCRATES, SABE QUE SU SABIDURÍA NO VALE NADA".
LA TAREA DE EDUCAR A LOS PRETENDIENTES A LA SABIDURÍA LE HA OCUPADO EL TIEMPO Y LE HA DEJADO EN EXTREMA POBREZA, PERO SIENTE QUE ES SU DEBER VINDICAR EL ORÁCULO"."APOLOGÍA" PLATÓN
MÚSICOTERAPIA
LUCIANO & CAMARGO: APARECISTES CUANDO MÁS QUERÍA

Difícil es ya continuar así
Esta timidez ya no cabe en mi

Quisiera perder el miedo de hablar
Yo siempre te amé debo confesar


Muero de tristeza cuando tú te escondes
Me llevan las ganas de gritar tu nombre

Mas que mi locura eres mi obsesión
Para ser feliz existe una salida

Tenerte a mi lado esta y otra vida
Cerca de mis ojos y mi corazón

Yo te amo
No lo puedo ya esconder
Cada dia cada noche
Necesito de tu piel

Yo te amo
Mi pasión no tiene fin
Doy mi vida por un beso
Porque vivas junto a mi


LUCIANO & CAMARGO: CORAZÓN EN SOLEDAD

Yo te busque por la casa
Y me cruzo conmigo

No encontré su sonrisa
Mucho menos un tímido adiós

Yo te busque en mi pecho
Cuando estaba perdido
Falto tu beso
Falto el amor de los dos

Baje las escaleras loco de tristeza
Y llovía en la ciudad
Contigo en mi cabeza
Noche de cerveza
Corazón en soledad

Quiero encontrar el amor
Vuélvete a mi por favor
No puedo vivir así
Falta un pedazo de mi...




LUCIANO & CAMARGO: NO PUEDO NEGAR



SU AMIGO
DR. PABLO ALBÁN


No hay comentarios:

Publicar un comentario