NO HAY GUERRAS LIMPIAS...
...TODAS SON SUCIAS... EL MAYOR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD"
REFLEXIÓN MUNDIAL
- "Cada dos segundos muere un niño a quien no se ha podido salvar porque por cada 100,000 habitantes de nuestro planeta hay 1,500 soldados y solo 85 médicos. Por lo demás, hoy se han acumulado tantas cargas nucleares que por cada habitante del planeta hay cerca de 5.3 t de explosivos"
LA LOCURA DE LA
GUERRA NÚCLEAR
- Alex Adamovich, como notas de un escritor en 1986, para Sputnik relata... "Se filmaba una película. El actor que hacía de fascista alemán levantó sobre su cabeza a una niña para estrellarla contra el suelo, matarla delante de la madre y del hermanito. Pero Natasha con sus 4 años radiante de alegría, le gritó a su hermanito "¡Andrei! ¡Aquí estoy!" Y aunque con ello había echado a perder la toma, el grupo de filmación respondió con risas alborozadas: la niña no creía en la crueldad, la brutalidad, la guerra.
¿Cómo mostrarnos dignos de la inagotable confianza que nos tiene la vida, de su fe infantil en la bondad y la sabiduría de los humanos?
¿Con qué obras, con qué política, con qué libros?
- Así fue ayer, en la guerra pasada: vencía quien tirara con fuerza del cordón. Hoy, si tenemos en cuenta la confrotación nuclear, la lógica cambia: no tires del cordón porque en su extrema hay una carga nuclear que se encuentra bajo los pies de ambos, ¡de todos!
Porque los advesarios históricos en la lucha por las ideas y en el desarrollo económico son a la vez aliados en la lucha por la vida. En nuestra época, esa es la única formula posible para seguir viviendo.
¿Qué debemos hacer los escritores con este futuro pronosticado y esperado para no volver las espaldas (empleando la expresión de Dostoievski) ni tampoco caminar embrujados y condenados, al encuentro de la desgracia, como el personaje de Esquilo?"
El hombre es la única criatura de la Tierra que comprende su mortalidad. Si desapareciera este conocimiento , cómo se modificaría el mismo: sus costumbres, conducta, cultura, literatura, arte, moral. Y hoy el hombre ha descubierto que no solo él es mortal, sino también todo su género se volvió mortal. Aún ayer su futuro se perdía en la leganía de los milenios venideros y de pronto se hizo real la probabilidad de su desaparición.
En los milenios anteriores el tiempo se arrastraba como un silencioso y lento hilito de arena: ahora tiene vida, brota y corre como la sangre de una arteria cortada, pero de tiempo vivo puede convertirse en muerto"...
MISCELÁNEAS:
"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL"
ALBERT EINSTEIN (1879-1955) físico de origen alemán.
"ALGO SOLO ES IMPOSIBLE HASTA QUE ALGUIEN LO DUDE Y ACABE PROBANDO LO CONTRARIO".
ALBERT EINSTEIN
"NO SE PUEDE ENSEÑAR NADA A UN HOMBRE, SOLO SE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR LA RESPUESTA DENTRO DE SÍ MISMO"
SÓCRATES (470 - 399 a.C.) Platón lo convirtió en el personaje central de sus Diálogos, a través de testimonios Sócrates es un hombre que interroga a la vez que enseña (es lo que se denomina "ironía socrática"), que hace descubrir a su interlocutor lo que creía ignorar (mayéutica) y lo hace avanzar en el camino de la verdad (dialéctica).
"HAY PERSONAS QUE NOS HABLAN Y NO LAS ESCUCHAMOS. HAY PERSONAS QUE NOS HIEREN Y NO DEJAN NI CICATRIZ. PERO HAY PERSONAS QUE SIMPLEMENTE APARECEN EN NUESTRAS VIDAS Y NOS MARCAN PARA SIEMPRE"
CECILIA MEIRELES.- escritora
"ÁMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA, YA QUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO"
PROVERBIO CHINO.
MÚSICOTERAPIA
(Vídeos gracias a YOUTUBE)
LUIS MIGUEL
CUANDO VUELVA A TU LADO
Cuando vuelva a tu lado no me niegues tus besos que el amor que te he dado no podrás olvidar
No me preguntes nada que nada he de explicarte que el beso que negaste ya no lo puedes dar
Cuando vuelva a tu lado y estés solo contigo las cosas que te digo no repitas jamás, por compasión Une tu labio al mío y estréchame en tus brazos y cuenta a los latidos de nuestro corazón
HISTORIA DE UN AMOR
Ya no estás más a mi lado, corazón En el alma sólo tengo soledad Y si ya no puedo verte Porque Dios me hizo quererte Para hacerme sufrir más.
Siempre fuiste la razón de mi existir Adorarte para mí fue religión Y en tus besos yo encontraba El calor que me brindaba El amor, y la pasión.
Es la historia de un amor Como no hay otro igual Que me hizo comprender Todo el bien, todo el mal Que le dio luz a mi vida Apagándola después. Ay qué vida tan oscura. Sin tu amor no viviré..
Su amigo
Dr. Pablo Albán