martes, 12 de enero de 2010

EN EL OJO DE DIOS:

VANDALISMO, CORRUPCIÓN

Jim Warren (1949- ) Pintor surrealista

La visualización del acto, en el momento exacto, y repetirlo una y mil veces hasta el cansancio por un interés educativo, castrador, mórbido, político… el poder de la imagen (vale más que mil palabras) pero esta imagen animada, actuando, interactuando… en vídeo, diría yo –valen más que el millón de palabras-.

La tecnología eleva al hombre a la dignidad de Dios, los vídeos, son equivalente a los “ojos (ira, juicios) de Dios” ”…él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

¿Para el control de la Conducta Humana, la Religión Cristiana seguirá cumpliendo su función de intimidación?... similar al temor del niño ante el padre punitivo, padre que también le da protección…

Un grupo de adolescentes escolares filmándose y exponiendo públicamente sus inconductas dañando la “Huaca del Dragón” cerca a las ruinas de Chan Chan (Trujillo)… desnuda el nivel educativo en nuestro país… en el que el malejemplo cunde… somos testigos como... “catedráticos” azuzan las masas de estudiantes para perpetrar actos vandálicos contra la propia privada y pública… (Universitarios de UNMSM, impidiendo la construcción del paso a desnivel en la av. Venezuela)… los primeros una gamberrada, los segundos se justifican por “principistas" causas, lo que les "exime" del sentimiento de culpa.

Es triste resaltar, que a lo adolescentes no se les repeto su menoría de edad, se les trata como vulgares delincuentes, lo que no sucedió cuando hace algunos años religiosos en una oportunida y en otra militares irrumpieron con vehículos estropeando el geoglifo "El Candelabro", de Paracas, se les ocultó en el anonimato.

(Vídeos, gracias a YOUTUBE)

(Ver cuadro: La Culpa, Jim Warren) Pero cuando la culpa domina, la carga emocional que comparte el que observa con los ojos de Dios, que el propio inconsciente puede ser observado por los mismos ojos escudriñadores… invertirá los roles y se identificará con el Dios castigador… que no sanciona el pecado sino el no tomar precauciones para no ser descubierto… por una cámara digital…

La emisión oral ya no cumple la función que llevó a miles de radioescuchas aterrados, huyendo de sus casas, por la dramatización radial por Orson Welles, de la novela “La guerra de los mundos”, demostró hace 70 años la capacidad de los medios de generar una ola de pánico….

Imagen acompañada con el avance de la tecnología cibernética como estrategia de comunicación de masas, crea y distribuye a domicilio imágenes que penetran en nuestros cerebros imperecederamente…Se define que la imagen es más compleja que la palabra, la riqueza de la comunicación visual es muy superior a la de la comunicación verbal. Asociadas el impacto es superior si va cargada de emociones profundas.

PERÚ-CORRUPCIÓN-PETROAUDIOS (No hay vídeos, no cala, no descubre, no confiesa, no revela, no impacta)

Se impone “lo vi con mis propios ojos” “con estos ojos que algún día se…” de allí el estribillo de la “corrupción nunca vista”, (visualizada por los vladivideos), que minimizo la corrupción que nos llevo al debacle económico perpetrada en la década de los años 80, especialmente en su último quinquenio con el difundido el internalizado slogan que un colega hizo recordar “En el dolor hermanos, en el reparto: disciplina compañeros”

Sobre la investigación de corrupción de los Petro-audios, su credibilidad se ve comprometida por la corrupción en el Poder Judicial, no hay que olvidar lo que declaró en una entrevista al diario "El Comercio" (17/XII/2007), el ex procurador José Ugaz "El APRA tiene mucha presencia en el mundo judicial y fiscal" algo que nadie pone en duda...

'Petroaudios': La investigación judicial se desploma Perú21
La corrupcion debe ser penado como delito de Traicion a la Patria tan igual que ..... Seria devastador para el regimen democratico que Romulo leon, ... Ante tanta indignacion que nos queda? Ojalá que el próximo gobierno ...


Su amigo


Dr. Pablo Albán


No hay comentarios:

Publicar un comentario